Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

WONDERWALL
Oasis

Muere el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante (2005)

A parte de su reconocida trayectoria como escritor de novelas y ensayos, Guillermo Cabrera Infante hizo también alguna incursión en el mundo del cine, concretamente como guionista. En 1968 escribió el argumento para una película protagonizada por Jane Birkin y Jack MacGowan sobre un excéntrico profesor que tiene como vecina una modelo a la que espía por un agujero en la pared, hasta que acaba perdiendo la cabeza y confundiendo lo que ve con lo que imagina. El largometraje se tituló Wonderwall y ni el reclamo de Birkin ni la banda sonora que puso George Harrison lograron evitar el fracaso de esta cinta.

Wonderwall Music, el disco compuesto para la película con temas instrumentales que bebían de la influencia india de la última época de los Beatles, fue el primer álbum de Harrison como solista. A pesar de estar considerado más bien una curiosidad por parte de los críticos, el álbum fue reconocido por la creatividad con que fusionaba sonidos occidentales y orientales.

Durante años nadie pareció recordar este trabajo. Pero a mediados de los noventa Oasis, una banda que siempre ha reivindicado la influencia beatleliana en su música, decidieron recuperar esta rareza de Harrison para un tema que inicialmente debía llamarse ‘Wishing Stone’.

Con el título definitivo de Wonderwall la canción en el disco (What’s the Story) Morning Glory? del grupo de Noel y Liam Gallagher y se convirtió en un auténtico éxito. De hecho, es el segundo álbum más vendido de la historia británica, precisamente detrás de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles.

GRACE KELLY Previous Post
THE WEIGHT Next Post