Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

WALKING ON THE MOON
The Police

Nace el compositor alemán Eberhard Schoener (1938)

A principios de 1979, Sting estaba en Munich visitando a su amigo Eberhard Shoener, un violinista clásico que en la década de los sesenta fue un destacado director de música de cámara y ópera y que a principios de los setenta comenzó a experimentar con sintetizadores y elementos instrumentales asiáticos. Salieron juntos a cenar y, después de unas copas de más, el líder de The Police llegó al hotel un poco perjudicado. Antes de caer desplomado en la cama, un riff le vino a la cabeza y para que no se le olvidase, empezó a dar vueltas mientras se repetía al ritmo de aquella melodía: “walking on the room” (caminando por la habitación). Al día siguiente, al recordar aquellas notas y la frase con que las había acompañado, le pareció que era una construcción un tanto extraña, así que decidió cambiarla por «walking on the moon» (caminando por la luna).

A partir de este título y el riff que aún resonaba en su cerebro, Sting compuso lo que se convertiría en uno de los grandes singles del segundo álbum de The Police y que se bautizó como Regatta de Blanc, en una pseudotraducción del francés de la frase ‘reggae de blancos’. La banda británica grabó este disco en tan sólo dos semanas, un tiempo récord de producción que no fue ningún impedimento para que el trabajo llegara a los primeros puestos de las listas del Reino Unido. De hecho, Stewart Copeland y Andy Summers han reconocido con el tiempo que éste es su álbum favorito de todos los que grabaron juntos.

Para el lanzamiento audiovisual de Walking on the Moon los músicos se dejaron guiar una vez más por Derek Burbidge, autor de todos sus primeros vídeos, y que en esta ocasión eligió un escenario vinculado a la temática del título de la canción . Así, la banda se desplazó hasta el Centro Espacial Kennedy, donde grabaron el videoclip junto a un cohete Saturno V, uno de los vehículos utilizados en los programas Apolo y Skylab de la NASA con el objetivo de que un día el hombre llegara a andar sobre la luna.

WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS Previous Post
SHEENA IS (A PUNK ROCKER) Next Post