Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

SHEENA IS (A PUNK ROCKER)
Ramones

Muere el escritor H. Rider Haggard (1925)

En 1887, dos años después del gran éxito que tuvo con Las minas del Rey Salomón, el escritor británico H. Rider Haggard publicaba su segunda novela. La tituló Ella y se convirtió en uno de los grandes clásicos de la literatura de aventuras y fuente de inspiración de la mayoría de obras de este género.

Medio siglo más tarde, el historietista gráfico Will Eisner recurrió a la soberana africana que aparece en este libro con el nombre de ELLA Ayesha para crear a la protagonista de su cómic más famoso: Sheena, Queen of the Jungle. Tuvo mucho éxito a principios de los años cuarenta y, de hecho, Sheena se convirtió en el primer personaje femenino de la historia del cómic que tuvo su propia serie, unos meses antes de que lo hiciera Wonder Woman, el verano de 1942 .

Joey Ramone, que era un gran fan de este cómic, aprovechó la fuerte personalidad y las habilidades cautivadoras de esta reina de la jungla para bautizar a la joven rompe-corazones de estética punk-rock que a mediados de los 70 se convertiría en Sheena is a Punk Rocker, uno de los temas más aclamados de la banda de Queens. La canción se incluyó en 1977 en el álbum Rocket to Russia que, en su versión en LP, incluye un dibujo de la heroína que inspiró el tema.

WALKING ON THE MOON Previous Post
BETTER WITHOUT A WIFE Next Post