Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

UNDER THE BOARDWALK
The Drifters

Nace el actor Bruce Willis (1955)

The Drifters debían registrar ‘Under the Boardwalk’ el 21 de mayo de 1964. Pero Rudy Lewis, el cantante que lideraba la banda desde que Ben E. King se marchó en 1960, murió la noche anterior de una presunta sobredosis de heroína. Le faltaban 3 meses para cumplir 28 años, lo que lo convirtió en uno de los primeros miembros del malogrado Club de los 27.

Los miembros de la banda quedaron desolados, pero decidieron que el mejor homenaje que podían hacer a su compañero era seguir con el plan de grabación previsto. Así que decidieron que Johnny Moore, el otro vocalista principal, interpretara la parte que tenía que haber hecho Lewis. La decisión parece que fue acertada, ya que el sencillo fue todo un éxito y en poco tiempo se situó en el top 5 de las listas Billboard.

La canción ha sido versionada en numerosas ocasiones por músicos de estilos diversos como Lynn Anderson, The Rolling Stones o The Beach Boys. Pero posiblemente una de las adaptaciones más originales que se ha hecho del tema es la que presentó en 1987 el actor Bruce Willis en su álbum de debut y que tituló The Return Of Bruno. Lo publicó con Motown Records, la discográfica que en los años sesenta se convirtió en el símbolo del renacimiento artístico afroamericano y una auténtica plataforma de talentos. Y fue precisamente uno de los grupos icónicos de este sello, The Temptations, quien acompañó a Bruce Willis en la interpretación del tema en una de sus actuaciones en directo en la gira de promoción del disco.

NIGHTRAIN Previous Post
ZOMBIE Next Post