Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

LOVE ME TENDER
Elvis Presley

Empieza la Guerra Civil Americana (1861)

Aura Lee es una canción de 1861 que se estrenó pocas semanas antes del comienzo de la guerra civil americana. Escrita por William W.Fosdick y George R. Poulton era una balada sentimental que tuvo mucho éxito en aquellos años. El tema se extendió por todo el territorio y pronto se convirtió en una composición tan conocida que los soldados de ambos bandos la cantaban a menudo por las noches alrededor de las hogueras de los campamentos.

Un siglo más tarde Elvis Presley recuperó este clásico y lo convirtió en una de sus canciones más aclamadas: Love me tender. Con la ayuda del compositor Ken Darby, arregló su melodía e incorporó una nueva letra con el objetivo de convertirla en la pieza central de una película que debía titularse The Reno Brothers y que constituía el debut del Rey del Rock en el cine.

La interpretó por primera vez en septiembre de 1956, semanas antes del lanzamiento del single y del estreno del film, en el programa de televisión The Ed Sullivan Show. Y su actuación tuvo tanto éxito, que los días siguientes la discográfica recibió hasta un millón de solicitudes anticipadas de venta, lo que hizo que la canción se certificara como ‘disco de oro’ incluso antes de ser lanzada al mercado. Ante este espectacular recibimiento comercial, los productores no quisieron perder la oportunidad de aprovechar la popularidad del tema y, en un movimiento de última hora, cambiaron el título inicial del film por el de Love me Tender.

‘.

WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS Previous Post
DEEP BLUE Next Post