Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

BROKEN HALOS
Chris Stapleton

Se publica 'Vida', la autobiografía de Keith Richards (2010)

«My life is full of broken halos» (mi vida está llena de halos rotos). Con esta frase sintetizaba Keith Richards su percepción personal respecto al misticismo que a menudo se atribuía a los artistas de su generación. Y es que a principios de los setenta, mientras muchos de sus colegas abrazaban la espiritualidad y la psicodelia, el guitarrista de los Rolling Stones se sumergía en el mundo de las drogas duras desafiando estos halos ajenos y que en él veía truncados. Richards se identificaba tanto con esta frase que cuando en 2010 escribió su autobiografía, cogió su esencia para titular uno de sus capítulos. 

Cuando siete años más tarde, el cantante de country Mike Henderson leyó el libro y llegó a las páginas encabezadas aquel ‘Broken Halos’, cogió aquel concepto y lo convirtió en el título de la canción que estaba co-escribiendo con Chris Stapleton. Henderson y Stapleton ultimaron la letra de Broken Halos en poco más de una hora y unas semanas más tarde el cantante de Kentucky entraba al estudio para grabarla. Era un día triste para Stapleton, marcado por la muerte de un amigo suyo de juventud que acababa de morir de un cáncer de páncreas. Y este hecho le alentó a poner en su interpretación todo el sentimiento que fue capaz de encontrar en su interior para convertir así el tema en un personal homenaje. Así lo explicó el músico unos meses antes de sacar el disco al mercado, cuando en un concierto de varios artistas en el que participaba decidió tocar este tema inédito todavía y compartir la conmovedora historia que se escondía detrás de la melodía.

Broken Halos fue lanzada al mercado en julio de 2017 como sencillo de From a room: volume 1 y en poco tiempo comenzó a escalar posiciones en las listas americanas. Después de un par de años al frente de la formación de bluegrass The SteelDrivers, Chris Stapleton había iniciado en 2015 su carrera en solitario con Traveller, un disco que se convirtió en todo un éxito y gracias al cual ganó dos Grammy: el de mejor álbum country y el de mejor solista de este estilo. Con este segundo trabajo, Stapleton se consolidaba como una de las voces referentes del country actual.

MR. JONES Previous Post
THERE'S A LIGHT THAT NEVER GOES OUT Next Post