logo
Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.
Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

BAD ROMANCE
Lady Gaga

Nace el diseñador de moda Alexander McQueen (1969)

‘Bad Romance’ es uno de los temas más exitosos de Lady Gaga. Lo escribió a partir de la paranoia que experimentó durante la gira mundial que hizo en 2008 y supuso su consagración como una de las artistas referentes del momento. Es una canción sobre una relación tóxica ambientada en el mundo de la moda. No es extraño pues que la cantante norteamericana escogiera un desfile para estrenarla. Fue la presentación de la nueva colección de Alexander McQueen en París en octubre de 2009, justo cuatro meses antes de la muerte de este joven diseñador.

McQueen se encontraba en uno de los momentos más dulces de su carrera. Después de cinco años al frente de Givenchy, en 2001 había creado su propia firma. La creatividad transgresora y el corte característico de sus creaciones lo convirtieron en uno de los nombres más grandes y polémicos de la historia de la moda. Pero si bien en la vertiente profesional todo le iba viento en popa, a nivel personal su situación no era tan favorable. Había ido encadenando varios baches en su vida privada, pero cuando su madre murió el primero de febrero de 2010, entró en una grave depresión. McQueen no lo soportó y al cabo de 10 días se suicidó. La policía lo encontró colgado en su piso del centro de Londres. Tenía 40 años.

La relación entre Lady Gaga y Alexander McQueen era muy estrecha. Más allá de las colaboraciones profesionales, la cantante y el diseñador eran muy amigos y se profesaban una admiración mutua. Gaga quedó muy afectada por la repentina muerte del creador, a quien homenajeó en su actuación en los Brit Awards de ese año. Y unos meses más tarde, cuando editó su nuevo álbum Born This Way explicó que la inspiración para este trabajo le había venido directamente de su amigo y diseñador.

TWO MINUTES TO MIDNIGHT Previous Post
NIGHTRAIN Next Post