Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

A KIND OF MAGIC
Queen

Se estrena la película 'Los inmortales' (1986)

A finales de verano de 1985, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon se encerraron para trabajar en su nuevo disco. Habían recibido el encargo de hacer la banda sonora de Highlander (Los Inmortales, en su versión en castellano) directamente del director de la película. Russell Mulcahy era un gran fan de Queen y el buen trabajo que el grupo había hecho unos años antes con Flash Gordon le animó a proponerles la participación en aquel nuevo proyecto.

Estrenada el primero de septiembre de 1986, Los Inmortales cuenta la historia de un grupo de humanos de vida eterna que sólo pueden morir si son decapitados. Su destino es combatir entre ellos para conseguir el poder y la sabiduría que debe permitir al ganador final ser el escogido para guiar el mundo hacia una nueva era. En un primer momento, la película no tuvo mucho éxito en Estados Unidos pero en cambio sí que fue muy bien recibida en el mercado internacional, donde la combinación de elementos que presentaba funcionó a la perfección. Por un lado tenía un argumento de corte fantástico ambientado en un trasfondo épico y romántico; y por otro contaba con la participación de actores de renombre como Christopher Lambert y Sean Connery, ataviados un vistoso vestuario de época y acompañados de un interesante despliegue de efectos especiales. Pero la guinda a esta combinación de elementos que hicieron triunfar la cinta en todo el mundo la puso Queen con su banda sonora.

Después de ver algunos fragmentos del film, cada uno de los integrantes de la banda comenzó a trabajar en las diferentes ideas que les transmitió aquella historia. Explican por ejemplo que a Brian May le afectó especialmente la muerte de Heather, el personaje interpretado por la actriz Beatie Edney y que es la esposa del protagonista Connor MacLeod a quien da vida Christopher Lambert. De aquella escena surgió la inspiración de Who Wants to Live Forever, y que para muchos es una de las canciones más bonitas que ha interpretado Freddy Mercury.

Durante casi medio año, los músicos estuvieron trabajando en todo el material que terminó en el disco y que se incorporó a la banda sonora de la película. Del total de 9 canciones que finalmente se incluyeron, A Kind of Magic es la que se escogió para dar nombre al álbum. El título lo sacaron de una escena donde Connor McLeod utiliza la expresión «Hey, it ‘s a kind of magic» (Eh, es una especie de magia) en una conversación con Rachel, el personaje interpretado por Sheila Gish. A Roger Taylor le gustó mucho esa frase y cuando lo comentó con el resto de la banda, todos estuvieron de acuerdo en que encajaba perfectamente con el entorno de fantasía en que se movía la película, así que decidieron que no sólo sería el título de uno de los temas sino también del disco. El mismo Taylor se encargó de trabajar la melodía y Mercury terminó de arreglarla y darle su forma final. A la hora de grabar la canción, hicieron dos versiones: la oficial, y que es la que se incluyó en el disco; y otra, más parecida a la que Taylor compuso inicialmente, y que es la que se puede escuchar en la película.

SUMMERTIME Previous Post
VERA Next Post