Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

YOU CAN’T ALWAYS GET WHAT YOU WANT
The Rolling Stones

Se estrena la serie House M.D. (2004)

Le conocimos el 16 de noviembre de 2004 y desde entonces se ha convertido en un personaje tan odiado como entrañable. Es el doctor Gregory House, un genio de la medicina misántropo, cínico y ególatra que dirige de forma poco ortodoxa el departamento de diagnóstico médico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey en la serie House M.D..

Su creador, David Shore, es un fanático de las novelas de Sherlock Holmes y se inspiró en este personaje de Arthur Conan Doyle para darle vida, haciendo así su personal homenaje a este detective de la literatura del S.XIX. A lo largo de las ocho temporadas que dura la serie, las semejanzas entre ambos protagonistas se hacen evidentes, destacando su capacidad para resolver casos complejos, su dominio del método deductivo o su adicción a las drogas. Ambos llevan bastón, presumen de prepotencia y comparten su afición por la música, Holmes tocando el violín y House el piano y la guitarra.

La música tiene un papel clave en la serie y es también una de las grandes pasiones de Hugh Laurie. Y es que el actor que da vida al Dr. House, aparte de los instrumentos que practica el protagonista que interpreta, también toca la batería, la armónica y el saxofón. En 2011 Laurie lanzó su primer álbum Let Them Talk, y desde el 2006 es miembro activo de Band From TV, un grupo de rock formado por actores y actrices de televisión que actúa en eventos sin ánimo de lucro para recaudar fondos para proyectos humanitarios y sociales. En esta banda participan artistas como James Denton (Mike Delfino de Desperate Housewives), Bonnie Somerville (la Mona de Friends) o Jesse Spencer (compañero de reparto de Laurie en House M.D. haciendo el papel del Dr. Robert Chase).

Una de las versiones tocadas por esta banda solidaria es You Can’t Always Get What You Want, una de las canciones destacadas de la banda sonora de House MD. Este tema lanzado por los Rolling Stones en julio de 1969 dentro de su álbum Let it Bleed se puede escuchar en 4 episodios de diferentes temporadas. Pero tiene un papel destacado en el primer capítulo de la serie donde, aparte de sonar la intro que grabó el London Bach Choir para el inicio de la canción, ,se le hace referencia cuando en un diálogo con la directora del Hospital, el Dr. House le dice: «como dijo el filósofo Jagger, no siempre se consigue lo uno quiere”, frase que ella responde unas escenas más adelante con un «Jagger también dice que si se intenta, se consigue lo que se necesita”. 

Las dos frases citadas por el Dr. House i la Dra. Cuddy forman parte del estribillo de You Can’t Always Get What You Want, una canción que es una alegoría a la eterna insatisfacción por encontrar la plena felicidad con una estructura que se repite en cada uno de sus versos: unas primeras frases optimistas que en las siguientes se convierten en desilusión para acabar cerrando un estribillo dominado por el pragmatismo y la resignación. En la tercera de estas estrofas aparece un personaje llamado Mr. Jimmy que se cree que podría ser quien habría inspirado a Jagger el título del tema. Haría referencia a Jimmy Hutmaker, un personaje excéntrico que rondaba por los alrededores de la ciudad de Excelsior y con quien los Stones habrían coincidido en 1964 cuando pasaron por esta ciudad de Minesota en su gira americana. Explican que Mick Jagger fue a una tienda de comestibles a comprar una Cherry Coke y que cuando el dependiente le dijo que no tenía, Jimmy Humaker, que estaba a su lado haciendo cola, le dijo: «Well, you can’t always get what you want»

VIDEO KILLED THE RADIO STAR Previous Post
FOLSOM PRISON BLUES Next Post