Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

MASTER OF PUPPETS
Metallica

Nace el actor Damian Lewis (1978)

En la serie de televisión Billions el actor Damian Lewis da vida a un ambicioso gestor de fondos de Wall Street. El personaje que interpreta el actor es Bobby ‘Axe’ Axelrod, un hombre de negocios agresivo acosado por la justicia y la presión de los mercados y que, además, es muy fan de Metallica.

En el cuarto episodio de la primera temporada ‘Axe’ hace una escapada a Quebec en su jet privado para ir con sus amigos de la infancia a un concierto de la banda californiana. Los guionistas concibieron el capítulo con la idea de proponer a los músicos que participaran activamente en el rodaje, así que cuando lo escribieron  introdujeron algunas escenas donde éstos aparecían. Cuando tuvieron el guión listo lo enviaron a los representantes de Metallica quienes, a los pocos días, les comunicaron que a los miembros de la banda les había encantado la idea y que podían contar con ellos para el rodaje.

Para este cameo, el equipo se trasladó a un concierto real de Metallica para grabar a los actores y poder así incluir parte de la actuación en el episodio. Pero en un gesto inesperado, Hetfield, Ulrich, Hammett y Trujillo les dejaron entrar también en el backstage mientras ensayaban, justo cuarenta minutos antes de subir al escenario. El resultado fue una interpretación de Master of Puppets en exclusiva para ellos y que se erige como eje catalizador de este capítulo de la serie titulado ‘Estrangulamiento de posiciones cortas’.

Master of Puppets está incluido en el álbum que lleva el mismo título y que supuso el tercer trabajo discográfico de la banda californiana. Es uno de los temas que nunca falta en sus conciertos y es recordado también como la canción preferida de Cliff Burton, quien fue el primer bajista de Metallica y que perdió la vida en 1986 en un trágico accidente de autobús mientras el grupo se trasladaba de Estocolmo a Copenhague, donde debían tocar al cabo de un par de días.

MACK THE KNIFE Previous Post
MOON RIVER Next Post