Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

BROKEN WINGS
Mr. Mister

Muere el poeta libanés Gibran Khalil Gibran (1931)

Mr. Mister es una banda de pop rock de principios de los ochenta formada por cuatro músicos de Phoenix, Arizona. Tomaron el nombre de una broma sobre el álbum ‘Mr. Gone ‘de un grupo de jazz-fusión llamado Weather Report, en el que sus integrantes se referían unos a otros como «Mister This» o «Mister That», y fruto de la cual terminaron quedándose con el nombre de «Mr. Mister «. La suya no fue una carrera muy larga ni fructífera, pero sí que se les recuerda por un tema con el que lograron liderar los rankings de las listas americanas: ‘Broken Wings’.

Editaron esta balada como sencillo en 1985 y la incluyeron más tarde a su segundo álbum, titulado Welcome to the Real World. Está inspirada en el libro Alas Rotas del poeta libanés afincado en Estados Unidos, Gibran Khalil Gibran. En esta obra publicada en 1912, Gibran desarrolla un relato autobiográfico donde recoge varios pasajes de su vida, deteniéndose especialmente en las referencias a su relación con la escritora árabe May Ziadeh, con quien mantuvo un amor prohibido a distancia durante más de veinte años, a causa de las diferencias sociales y culturales existentes entre ambos. La lectura de esta obra impresionó tanto a los miembros de la banda, que quisieron homenajearla haciendo una canción con el mismo título y que fuera una reflexión sobre el esfuerzo y las ganas de levantarse ante cualquier caída en largo del camino de la vida.

El vídeo musical, grabado en blanco y negro, intenta recoger también el espíritu de lucha que se desprende de este libro de Gibran. En esta pieza audiovisual aparece el vocalista principal de Mr. Mister, Richard Page, conduciendo un Ford Thunderbird a través de un desierto. Y al final se le ve junto al coche con el capó abierto, simbolizando las alas rotas a que se refiere la canción.

PUT YOUR HAND ON MY SHOULDER Previous Post
WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS Next Post