Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

KEEP TALKING
Pink Floyd

Nace Stephen Hawking (1942)

En 1993 la empresa británica de telecomunicaciones BT lanzó un anuncio de televisión donde ponía de relieve la capacidad para comunicarse de los humanos como uno de los logros más grandes de nuestra especie. Como reclamo para esta pieza, los directores de la campaña tuvieron el acierto de contratar a Stephen Hawking para que pusiera la voz en off leyendo un texto que incidía en las posibilidades ilimitadas que se incorporaban a esta cualidad humana gracias a la tecnología.

David Gilmour explica que se emocionó mucho viendo este anuncio. De hecho, lo calificó como la publicidad más poderosa que jamás había visto. Por eso no se lo pensó dos veces y contactó con Hawking para pedirle permiso para utilizar este corte de voz en una de las canciones que estaba componiendo para el álbum The Division Bell.

El músico cogió las dos frases con que arrancaba la pieza comercial de BT y las convirtió en la introducción de un tema que trataba sobre la incomunicación y que tituló Keep Talking en alusión al mensaje sobreimpreso con que acababa el anuncio: “BT is helping to keep the world talking” (BT está ayudando a que el mundo continúe hablando).

Veinte años más tarde, en The Endless River, el disco que Pink Floyd publicó como despedida y tributo a su teclista Richard Wright, la banda recuperó el fragmento de voz de esta pieza publicitaria que no utilizaron en 1994 y lo incorporaron a un tema que titularon Talkin’ Hawkin.

RADIO GA GA Previous Post
VAN DIEMEN'S LAND Next Post