Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

WALK THIS WAY
Aerosmith

Se publica ‘Frankenstein’ de Mary Shelley (1918)

Frankenstein, el monstruo creado por la escritora británica Mary Shelley a principios del siglo pasado, inspiró diversas películas de terror en los años 30. Décadas más tarde, en 1974, el director de cine Mel Brooks hizo su personal homenaje a estas producciones con El jovencito Frankenstein, una divertida parodia con Gene Wilder en el papel del Dr. Frankenstein y Marty Feldman dando vida al jorobado Igor.

En uno de los momentos más recordados de la cinta, Igor muestra a su maestro las escaleras por donde debe bajar diciéndole: ‘Walk this way’. El profesor, agradecido, accede y procede haciéndole caso al doble sentido que la frase tiene en inglés (‘sigue este camino’ y ‘camina así’), de forma que acaba bajando los peldaños detrás suyo imitando los movimientos arrastrados de su sirviente.

Cuando Steven Tyler vió esta escena la encontró tan hilarante que la cogió como título de la canción que estaba escribiendo sobre una historia de amor entre dos adolescentes de instituto. Walk this Way se incluyó en el álbum Toys in The Attic que Aerosmith editó en 1975 y se convirtió en uno de los éxitos que catapultó a la banda a la fama.

GIMME SHELTER Next Post