Una efeméride. Una canción. Y la historia que las conecta. Cada día. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

I’LL BE THERE FOR YOU
The Rembrandts

Nace el actor Matthew Perry (1969)

Hay actores que básicamente son conocidos por uno de los personajes que han interpretado en la ficción. Es el caso de Matthew Perry, a quien todo el mundo identifica como Chandler Bing, uno de los protagonistas de la serie Friends, interpretación por la que obtuvo una nominación a los Emmy en 2002. Nacido en Massachusetts el 19 de agosto de 1969, en la serie Perry da vida al hijo de una novelista erótica y una travesti de Las Vegas que se traslada al barrio de Greenwich Village de Manhattan, donde coincide con Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Ross Geller y Rachel Green. Allí los seis amigos protagonizan una comedia sobre la amistad que se emitió por la cadena NBC desde septiembre de 1994 hasta mayo de 2004.

Friends ha sido un referente para varias generaciones a mediados de los noventa y principios del 2000 y aún hoy cuenta con millones de seguidores gracias a las constantes reemisiones que se han hecho en diferentes cadenas de todo el mundo. A lo largo de sus 10 temporadas, ha sido reconocida con distintos premios y en marzo de 2019 la revista estadounidense The Hollywood Reporter la calificó como la mejor serie de la historia. En febrero de 2020 HBO confirmaba que los seis protagonistas de Friends se volverían a reunir para grabar un capítulo especial que se debía emitir el mes de mayo. Pero la crisis por la pandemia del coronavirus retrasó el rodaje de este episodio, que actualmente se especula que podría estar listo tras el verano.

Pero el éxito alcanzado por Friends no sólo fue clave para sus actores. La serie fue también la responsable de la fama conseguida por The Rembrandts, una banda formada por Phil Solem y Danny Wilde y a la que encargaron la interpretación del tema principal. Y es que para todos aquellos que han sido seguidores de Friends es imposible escuchar I ll Be There For You y no trasladarse a sus escenarios. Este dúo de Los Angeles se había dado a conocer a principios de los noventa con Just The Way It Is, Baby, una canción que tuvo bastante buena acogida en algunos países europeos. 

En el momento de preparar el lanzamiento de Friends, los directivos de la Warner -que eran los estudios propietarios de la serie- aseguraron de que el tema musical que debía abrir la banda sonora fuese escrito por la empresa editorial del grupo y grabado por uno de sus artistas. La tarea de composición, se la dieron a Michael Skloff y Allee Willis, con quienes ya habían trabajado en otras ocasiones desde Warner / Chapell. La de interpretación la terminaron encargando a The Rembrandts, ya que eran la única banda de la casa que estaba disponible en ese momento.

A pesar de ser una elección no muy convencida, la decisión resultó extremadamente acertada y I ll Be There For You resultó ser un exitoso elemento de la serie y que se colocó como número 1 durante un total de ocho semanas seguidas en las listas americanas. El videoclip que se rodó para su lanzamiento ayudó también a la popularidad del tema, ya que contó con la participación de todos los actores de la serie, cantando y bailando haciendo el papel de la banda junto a los miembros de la banda.

HEY JOE Previous Post
CHELSEA HOTEL Nº2 Next Post