THE POWER OF LOVE
Frankie Goes To Hollywood
Se celebra la Noche de Reyes
Frankie Goes to Hollywood fue un grupo de tecno-pop formado en Liverpool en 1980. El nombre proviene de una portada de la revista The New Yorker que informaba de la llegada de Frank Sinatra al famoso barrio de Los Ángeles con una foto del cantante. Y con esta presentación tan original la banda liderada por Holly Johnson consiguió situarse como uno de los referentes del panorama musical de la década.
La trayectoria del grupo está ligada a la polémica levantada por la temática de sus canciones. En 1983 provocaron con Relax, un tema con letras de contenido sexual muy explícito. A principios de 1984 la controversia vino por el contenido político de Two Tribes que, a pesar de tener un cariz pacifista, se la relacionó con la guerra nuclear. Y a finales de ese mismo año el grupo sorprendió con The Power of Love, una pieza que abordaba la espiritualidad y la religión. Esta balada consiguió un gran éxito ese diciembre y el guión de inspiración navideña escogida para el videoclip, con imágenes de los tres Reyes Magos avanzando hacia la adoración, la han acabado convirtiendo en todo un clásico de estas fechas aunque la letra no hace ninguna referencia a esta festividad.
La inclusión de la canción en el proyecto benéfico Band Aid que Bob Geldof impulsó esa Navidad para luchar contra el hambre en el tercer mundo dio el impulso definitivo al tema, que rápidamente se situó en lo alto de las listas de éxitos. Pero pocas semanas después fue desplazado por Do they Know it’s Christmas?, un tema surgido del mismo Band Aid e interpretado por una cuarentena de artistas de reconocimiento internacional, entre los cuales estaba también el líder de Frankie Goes To Hollywood, Holly Johnson.